Transporte en la Ciudad de México

Metrobús. El sistema de transporte más reciente en la metrópoli. Consta de camiones articulados que circulan por un carril exclusivo. Es unos de los transportes más rápidos en la ciudad sin embargo generalmente se encuentra muy lleno. Actualmente funciona únicamente en la Avenida de los Insurgentes pero se tiene prevista la apertura de más líneas en los próximos años. Cuenta con dos rutas sobre esa avenida, la primera va desde el paradero del metro Indios Verdes hasta la estación Doctor Gálvez cerca de Ciudad Universitaria. La segunda ruta se dirige desde esta estación hasta El Caminero, cerca de la salida a la carretera México – Cuernavaca.
Tarifa: $5.00 pesos por viaje (Se tiene que adquirir previamente una tarjeta prepagada con un costo de $8.00 pesos y abonar la cantidad de dinero necesario para los viajes a cubrir).

Horario: Lunes a Viernes de 4:30 a 24:00 hrs.
Sábados y domingos de 5:00 a 24:00 hrs

Más información


 

Turibús. Este sistema de transporte permite una visión general de los principales atractivos de nuestra ciudad. Consta de autobuses de dos niveles con la parte superior descubierta y guías en varios idiomas. Actualmente cuenta con dos rutas: la Centro Histórico – Chapultepec – Reforma y la ruta sur que atraviesa Insurgentes, la Colonia Del Valle, Coyoacán, San Ángel, Tlalpan y Ciudad Universitaria.
Tarifa: $120 pesos (El boleto es válido para ambas rutas e incluye un día con subidas y bajadas en cualquiera de las paradas de manera ilimitada así como la guías en varios idiomas).

Más información


 

Taxi. Ofrecen servicios en todas las calles y zonas de la ciudad, sin embargo en ocasiones es necesario acercarse a una avenida muy transitada para encontrar alguno libre.
Tarifas:
Taxi de dos puertas: $5.80 banderazo (costo inicial) + $0.78 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.
Taxi de cuatro puertas: $ 6.40 banderazo (costo inicial) + $0.78 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.

Taxi de sitio: $9.60 banderazo (costo inicial) + $ 0.96 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.


 

Metro. Es sin duda el sistema de transporte más importante de la Ciudad de México al transportar diariamente más de 8 millones de usuarios en sus 12 líneas. Este sistema de transporte opera los 365 días del año. Asimismo es el medio de transporte más rápido y económico, permitiendo el recorrido de los trayectos más largos.

Tarifa: $5.00 pesos por boleto (El boleto incluye transbordos entre líneas)

Horario: Lunes a Viernes de 5:00 a 24:00 hrs.
Sábados 6:00 a 24:00 hrs.
Domingos y días festivos 7:00 a 24:00 hrs.

Consultar mapa